sábado, 23 de abril de 2016

Equilibrio "cuerpo-mente"


Yo diría que la búsqueda continua del ser humano por encontrar la felicidad, es una tarea individual  y personal por encontrar el equilibrio entre sus pensamientos, sus sentimientos, su razonamiento y su bienestar físico. Algo un poco diferente a la tradicional educación cristiana-católica que recibimos los de mi generación, y que limita el ser humano a la simplicidad de “cuerpo y alma”, siendo el cuerpo o la carne,  bastante secundario,  cuando no, el origen del pecado.

 Desde mi punto de vista, nuestra  “mente” es muy importante, y debemos cultivarla, pero no debemos olvidar que somos seres materiales con un cuerpo físico que también debemos cuidar.  De esta manera, lograremos un mayor bienestar físico que nos proporcionará un estado más saludable.

En esta entrada del blog quiero haceros partícipes de mi reciente relación con el ejercicio físico. Efectivamente, desde septiembre, acudo a un gimnasio donde recibo clases de yoga y Pilates. Ambas disciplinas me resultan apasionantes, cada una con sus propias características me están siendo de gran ayuda. Pero me doy cuenta, que no solamente, mejoran mi tono muscular, mi flexibilidad o mi salud física, sino que, además, están aportándome, poco a poco, una mayor vitalidad, alegría, constancia, esfuerzo, sociabilidad, y un equilibrio emocional que necesitaba en este momento de mi vida.

Ahora comprendo y me alegro que las nuevas generaciones frecuenten el gimnasio y realicen actividades físicas como parte importante en su día a día.

Espero que acudir al gimnasio se convierta en una de mis aficiones por mucho tiempo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o crítica.