domingo, 4 de junio de 2017

Escapada al norte de Alemania. Hamburgo, Bremen, Lubeck.


En esta ocasión me gustaría recomendar una escapada a las ciudades del norte de Alemania. Hemos elegido Hamburgo, Bremen y Lubeck para visitarlas en los cuatro días del puente de mayo. Es un viaje muy cómodo, ya que hay vuelo directo a Hamburgo desde Alicante, y una vez allí, tanto Bremen como Lubeck, son preciosas ciudades que se encuentran a tan solo una hora de tren, y además, su reducido tamaño permite verlas en un solo día.


Hacía bastante tiempo que quería ir a Hamburgo por ser conocida como la Venecia del norte.  Realmente es una ciudad con muchos canales y puentes, y toda su vida gira en torno al puerto, pero en absoluto se parece a Venecia. Son ciudades completamente diferentes. Supongo que la comparación es un reclamo publicitario.




Hamburgo me ha parecido una ciudad dinámica, moderna y de gente trabajadora, llena de actividad, especialmente divertida y orgullosa de sus orígenes, su historia y su prestigio de ciudad libre y hanseática.
Dado que fue completamente devastada por los bombardeos de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad tuvo que ser levantada casi en su totalidad, y tras la unificación alemana ha luchado por recuperar su privilegiada y antigua posición económica.

   
Mientras Bremen y Lubeck conservan perfectamente la típica arquitectura medieval; casco antiguo amurallado, plaza del mercado, catedral, ayuntamiento, calles estrechas y laberínticas, iglesias, torres, monasterios, etc. Hamburgo ofrece un aspecto más moderno, con robustos y emblemáticos edificios de ladrillo oscuro, levantados a principios del siglo XX, que representan a las mayores compañías comerciales del mundo, y junto a estos, las frágiles y extraordinarias obras contemporáneas de fachadas acristaladas. El nuevo icono de la ciudad es La Filarmónica del Elba, bloque levantado a orillas del rio, junto a los muelles, en el barrio de HafenCity, un imponente proyecto que completará el mayor desarrollo de un centro urbano en Europa. Pero, además de su modernidad, no debemos perdernos algunas obras que perduran del pasado: el Ayuntamiento o Rathaus, de estilo neorrenacentista, la iglesia de Sankt Michaelis y la iglesia de St. Petri, son algunas muestras de ello.


Por otro lado, y para comprobar lo alegres y animados que son en Hamburgo, os recomiendo un buen paseo, en la noche, por el barrio de St. Pauli; el barrio transgresor e inconfundible barrio rojo, lleno de clubes, bares, restaurantes, etc.
Como podéis observar, Hamburgo tiene de todo. Además, hemos comido muy bien, especialmente buenos pescados, y siempre acompañados de buena cerveza.


A continuación, os pongo un enlace de un diario de viaje que he escrito para la web “los viajeros”. Es una página de gran ayuda en mis escapadas y me he animado a participar y hacer mi humilde aportación para futuros viajeros. Incluye texto y fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o crítica.