lunes, 22 de enero de 2018

Balance 2017 y nuevos propósitos.


Balance año 2017 y nuevos propósitos.

Empezamos el 2018 y lo hacemos con ilusión y energías renovadas después de haber estado con la familia en estos días de Fiestas. Unas Navidades en las que he reflexionado, un poco más que otros años, sobre lo ocurrido en el 2017 y sobre los nuevos propósitos para el nuevo año.
Siento cierto pudor al plasmar mis pensamientos en este blog, pero por otra parte, me sienta bien descargar mis ideas aquí. Al fin y al cabo, para eso lo he creado.

Tenerife

No suelo detenerme a hacer un balance del año anterior, pero en esta ocasión, me ha dado por recordar, a groso modo, las cosas más destacables que me han sucedido y me sorprende ver que han sido muchas y variadas. Mi memoria es un poco selectiva y recuerda mucho mejor las cosas buenas, agradables, emotivas y alegres, despreciando el dolor y el sufrimiento que han causado algunos momentos tristes y desafortunados. Entre estos últimos solo recuerdo unos desastrosos incidentes con la Agencia Tributaria y sus zancadillas para poder llevar a cabo el trabajo cotidiano, la tensión que me provoca la mínima fatalidad que le ocurra a mi hija, el miedo que pasé con mi ataque de ansiedad, la salud de mis padres y mi suegra, demasiados trastornos hormonales y unas pocas noches sin dormir bien. Todo ello, ha hecho que el otoño de 2017, especialmente caluroso y sin lluvias, me haya afectado negativamente, provocando algunos momentos depresivos en mi estado de ánimo.

Cualquier domingo en la cima de "mi" montaña

Canal du Midi en Narbona

Por otra parte, están las cosas que recuerdo con alegría, algunas grabadas en mi cámara fotográfica; comidas o cenas con los amigos, reuniones con las primas de Chimo, excursiones al Tiemblo y a Segovia con mi familia, la noche de chicas en las fiestas de Brunete, los viajes en vacaciones y sus previos preparativos, las subidas a “mi” montaña, los paseos de los domingos disfrutando del sol y la luz alicantinos, los días de pilates y yoga acompañada por Carmen, Conchi y Belén, los paseos rutinarios con mi perro mientras escucho la radio, el reencuentro con mis amigas de la Universidad (Tere, Amparo y Gabriela), el acercamiento a mi amiga Pilar Guijarro y la lectura de su precioso libro de relatos y, por último,  la quedada en Madrid con mi querida amiga Loli. En el resumen del año, no puedo olvidarme de los días que pasamos en el mes de mayo, mientras Radú y Cosmin nos pintaban la casa y nos hacían algunas reformas.

Noche de chicas en las fiestas de Brunete

Familia en Segovia

Reencuentro con mi amiga Loli

Las chicas de la Universidad

Otros buenos momentos los guardo en mi memoria; algunos besos y abrazos especiales, palabras de ánimo y de cariño, el apoyo cuando me he sentido débil, los regalos de estrellas en Navidad entre las mujeres de mi familia, y otros muchos y breves instantes que me han hecho sentir viva y me han emocionado profundamente.

Excursión a El Tiemblo

Islas Cies

Santa Pola en la mejor compañía.

Con todos estos recuerdos comienzo el año y me planteo algunos nuevos propósitos; Bajar de peso, salir a caminar por las tardes, ahorrar para realizar el sueño de un viaje a Tailandia, practicar asertividad con los que me rodean, especialmente con Chimo y Marina, observar más atentamente lo que sucede a mi alrededor, fomentar las charlas y reuniones con las amigas, preocuparme más por mis mayores, buscar nuevos hobbies para ocupar mi tiempo libre y, por último, dedicarle menos tiempo al ordenador. 
Espero que con todos estos intentos pueda llegar a ser mejor persona, hacer la vida más agradable a los que me rodean y conseguir muchos momentos felices en mi vida.

1 comentario:

  1. Lo más importante son las personas que te hacen feliz.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o crítica.